Las JMJ
¡Regocijémonos todos que viene el papa! En nuestro país en crisis, junto a los dos clásicos de la Supercopa de España, el tema de más rabiosa actualidad es la visita de Benedicto XVI a Madrid, para celebrar con los jóvenes las Jornadas Mundiales de la Juventud.

¿Que bien no? Chavales venidos de todas partes del mundo para reunirse con el representante de Dios en la Tierra. Todos a sentarse en mitad de la calle a cantar canciones religiosas y a oír a un Benedicto que según dicen, viene con las armas cargadas para criticar a nuestro 'pecador' país cuando en el seno de su propia Iglesia existen personas que cometen o han cometido viles crímenes contra su prójimo. Y ojo, que no los critico a todos, conozco a miembros de la curia que son grandes personas que trabajan por el interés de los demás. Yo hablo de esos peces gordos que se creen alguien por tener un alto cargo y se mueven por sus intereses más que por el de los otros, que tendría que ser su labor.
Serán estas jornadas días de júbilo, de muestras de afecto hacia el Santo Padre y hasta habrá tiempo de 'jugar a los pasitos'. Porque recordemos que entre algunos obispos de la Iglesia nacional es casi ilícito sacar imágenes de la Semana Santa de forma extraordinaria, pero sí está bien si quien quiere verlas es el Papa, por lo que piden que hermandades de todo el país lleven sus pasos a que los vea este en pleno mes de agosto.

El papa, el papa, el papa. Viene el papa, el sucesor de san Pedro. Y para la ocasión se derrocharán millones, todo sea para que estas jornadas sean perfectas. La solidaridad y caridad cristianas parece que solo son eso, simples palabras, ya que entre todo esto, España sigue teniendo una de las mayores tasas de paro de sus historia, siendo cada vez mayor el número de parados que entran en la miseria al no tener recursos económicos. Mientras, Somalia se muere de sed y hambre. ¿Por qué alaban al Papa, alguien a quién no le falta de nada y vive en un palacio? Que homenajeen a esos misioneros, sean de la Iglesia o no, que su tarea es la de viajar a los países del Tercer Mundo a ayudar a esas personas que no tienen para comer, esos sacerdotes, monjas o personas laicas que dejan todo lo que tienen para ayudar a los demás, ya sea en este Tercer Mundo o en nuestra propia ciudad sin ir más lejos para que mientras, un señor vestido de blanco ve crecer su panza mientras cientos miles de jóvenes lo vitorean y por eso creerán que tienen el cielo ganado. Para viajar a Madrid quedaos en Sevilla y haced algo que verdaderamente sea de cristiano: las monjitas de santa Ángela de la Cruz por poner un ejemplo van casa por casa pidiendo para los pobres, es conocida su labor hacia estos, entre otros grupos de desvaforecidos sevillanos. O muchas hermandades, que aunque algunos critiquen su derroche, organizan multitud de actos benéficos y proyectos de labor asistencial, como por ejemplo el Centro de Apoyo Infantil que tiene la Esperanza de Triana o el comedor en la calle Pagés del Corro, llevado por las Hijas de la Caridad.

Los que me conocéis sabéis que yo para nada soy ateo, soy creyente. Pero no estoy de acuerdo con diversas opiniones y hechos que llevan a cabo los que son considerados mandamases católicos.
Aquí os dejo un enlace en el que entrar para echar una mano y hacer algo más provechoso que un viaje para ver a Benedicto:
http://actuable.es/retos/ayudemos-jesus-nino-3-anos-padece-leucodistrofia
Jesús tiene 3 años y padece leucodistrofia, una grave enfermedad degenerativa. Su madre Mercedes es soltera y no tiene recursos ni ayudas para tirar adelante y buscar una solución al problema de su hijo. Más información en el enlace de arriba y en este que os pondré a continuación:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=89244551
0 Responses