Sevilla ciudad del ciclismo
 El pasado sábado 28 de agosto comenzó la Vuelta Ciclista 2010 y que mejor para celebrar las bodas de platino de tan famosa competición que comenzarla en Sevilla. La ciudad se engalanó para recibir a los ciclistas y sus respectivos equipos durante dos jornadas de disfrute para el público sevillano.

La tradición cofrade no faltó con la presencia de la Divina Pastora, patrona del deporte nacional,  durante el recorrido.
 El viernes se celebró la gala inaugural con la presentación de todos los equipos participantes, entre ellos el Andalucía Cajasur que representa a nuestra comunidad, la cual es la que mas etapas alberga este año dentro de su territorio. El acto tuvo lugar en el muelle de la Sal, a los pies del puente de Triana y teniendo una buena afluencia.

Uno de los equipos recorriendo la calle Castilla   
 Sin embargo, el día importante fue el ya nombrado sábado. Un ambiente festivo y deportivo se vivió en la ciudad durante todo el día con stands junto al palacio de san Telmo para el entretenimiento de los aficionados al ciclismo y curiosos que se acercaban. Un autobús descapotable con una charanga de Isla Mágica realizó horas antes el recorrido que harían los ciclistas. A las 22 horas comenzaba la contrarreloj nocturna por las calles de la ciudad con una longitud de 13 km, la etapa más corta de toda la competición, siendo una novedad al hacerse por primera vez de noche por las calles de una ciudad, la cual mostraba un gran aspecto dutante todo el trayecto, ofreciendo imágenes inéditas en la historia de Sevilla con los equipos discurriendo por zonas como el barrio de Triana, la ronda histórica o el paseo de Colón, corazón del evento. El último equipo que salió de la Maestranza llegó a la torreo del Oro cerca de las 23.45. El gran triunfador de la noche fue el HTC Columbia, que ha comenzado con buen pie esta Vuelta'10. Por desgracia no se puede decir lo mismo del Andalucía Cajasur, que terminó en última posicion.

El podio de la etapa en Sevilla
 A pesar de la actuación de los nuestros, todo fue positivo y los asistentes disfrutaron de una entretenida jornada de ciclismo y la ciudad mostró su mejor imagen no solo a España, sino a todo el mundo del ciclismo en general.
0 Responses