Fin de una fiesta...
Hoy 17 de febrero acaba oficialmente el carnaval, aunque en Cádiz la fiesta sigue hasta el domingo. Como todos los años, el carnaval gaditano tuvo su gran previa con el concurso de agrupaciones, cuya final supuso el comienzo de la gran fiesta en la ciudad. Los ganadores eran más o menos los que el público esperaba, quizás el triunfo de la comparsa Los Santos de Bienvenido fue más sorprendente teniendo en cuenta la magnífica actuación durante todo el concurso de Los Majaras con Medio Siglo. Y es en el tema de comparsas donde tengo que mostrar mi desacuerdo con el jurado al no haber incluido entre los finalistas la comparsa Las Noches de Bohemia de Juan Carlos Aragón en favor de la de Antonio Martín, a pesar de los que dicen muchos, pero ya se sabe: "El libro de los gustos está en blanco." Como siempre enorme el Selu, aunque con un nivel algo más bajo teniendo en cuenta a Los enteraos.




El sábado anterior al de la final puede ir a la Tacita para asistir a la última sesión de Cuartos en el Falla, visita turística incluida por la zona antigua de la ciudad (Puerta Tierra pa'dentro), la verdadera Cádiz según los gaditanos. La visita por supuesto no hubiera sido posible sin el Amy Winehouse de Cai, que fue un magnífico anfitrión y sin él aún estaríamos dando vueltas por la Viña(para que saber que barrio es este, si yo fuera de Cádiz el blog se llamaría "Crónicas desde la Viña").




Ya en el Falla tuvimos la suerte de conocer a uno de los mejores comparsistas, quizás el mejor, Antonio Martínez Ares, quién se mojó con nosotros como no lo hizo en Onda Cádiz. Respecto a la sesión, se podría decir que la mejor de Cuartos, con chirigotas del nivel del Love, Vera-Luque (primer premio con Los que van por derecho) o el ya mencionado Selu. En comparsas actuaron de las punteras G-15 de los Carapapas y Medio Siglo de los Majaras (segundo premio). El coro a pesar de ser bueno no pasó a Semifinales y el cuarteto podría haberse colado en la Gran Final.

Aunque no volví la semana siguiente, el sábado pude disfrutar de las agrupaciones en Sevilla, donde actuaron en la sevillana plaza del Triunfo agrupaciones como el coro de Julio Pardo, Los parapapá (Kike Remolino), Los Santos y Los pre-paraos, bombazo esta última este año en el Falla.

Ya a esperar hasta el carnaval del año que viene, aunque aquí en Sevilla lo mejor vendrá dentro de 40 días...


Edito: Foto con el telón del teatro de fondo puesta a petición de Andrés Pavón, que no aparecía en la otra.
2 Responses
  1. Andrés Says:

    Eso es, mejorando la entrada con una foto buena d verda!! jeje


  2. El Fregonero Says:

    No soy muy aficionado a los Carnavales, pero tendré que ir algún año a ver chirigotas en directo.
    Puede ser muy curioso...