...y preludio de otra.
                                      (Foto sacada de la web de la Esperanza de Triana)

Llegó el miércoles de ceniza: 40 días, ya solo faltan 40 días para que de comienzo la Semana Mayor en Sevilla, la Semana Santa. Por las calles ya se huele esa mezcla tan cofrade de azahar e incienso. Las papeletas de sitio van sacándose poco a poco. Una papeleta que te da el privileio de acompañar a tu Hermandad en su día más importante del año (esperemos que la lluvia se porte por segundo año consecutivo).Los cultos se van sucediendo. En mi caso la Virgen de la Angustia y el Stmo. Cristo de las Tres Caídas ya los han tenido, aunque el Cristo para quien le interese está a partir de hoy en besamanos hasta el viernes. La papeleta aún no está sacado, pero en breve lo estará.

En Triana ya se siente el ambiente cofrade por sus calles con las tiendas cofrades abiertas haciendo capirotes. El barrio volverá a ver a su Cachorro en via-crucis, al que sacarán para pedir por Haití. La Estrella ha vuelto a su casa tras ser restaurada y el Cristo de las Tres Caídas y la Esperanza volverán a la capilla para la estación de penitencia. En este caso no digo a su casa porque Santa Ana es la segunda que tienen.

El próximo lunes, el Santísimo Cristo de la Salud de la Carretería presidirá el via-crucis del Consejo en la Catedral. La ciudad volverá a vivir seguro un magnífico pregón, tras los dos últimos que, personalmente, no me gustaron, ya que había más interés en criticar que en pregonar, eso sin contar la larga duración del anterior. Este año el elegido ha sido alguien que ha estado sonando siempre: el periodista Antonio García Barbeito, que ya tiene varios pregones (y no solo cofrades) a sus espaldas.

Para acabar, solo volver a decirlo: ya quedan 40 días...
1 Response
  1. Me alegra saber que otro hijo de Triana abre una ventana hacia el exterior para relatar para el que no lo entienda que magia tiene nuestro "Más que un Barrio..." Espero que no abandones esta noble afición de la lectura Camarada Pablo y que con esas manos alfareras que te ha dado esta tierra sigas moldeando este blog para el disfrute de tus amigos que siempre estamos aquí. Un abrazo y ya queda menos para que empezemos nuestra Semana Grande ese Viernes de Dolores con Pasión y Muerte...